Format Factory, una aplicación que te permitirá realizar cambios de formato entre archivos entre otras funciones.

¿Tienes algún archivo multimedia en un formato que no es el idóneo para su reproducción? o tal vez ¿ni si quiera es compatible con los dispositivos que sueles utilizar? Puede que te haya ocurrido que algún reproductor MP3 o MP4 que tengas, no sea compatible con algunos de tus archivos, y no los puedas reproducir. O simplemente que tu reproductor mutimedia no sea capaz de leer ciertos archivos.

Para estos casos una solución gratuita y de gran calidad es Format Factory, que dispone de una interfaz simple y organizada, mediante la que podrás abrir el archivo elegido para su conversión e incluso con sólo arrastrarlo a la interfaz del programa. Además es posible personalizarlo mediante skins para cambiar los colores y algunos elementos adicionales, pero la esencia y distribución se mantienen siempre.

Cambiar archivos de formato con Format Factory

Format Factory es compatible con la mayoría de formatos de vídeo, pudiendo convertir a avi, rmvb, mp4, 3gp, wmv e incluso formatos de alta definición como mkv (Matroska Vídeo), con los que podrás asegurar una calidad óptima en cualquier momento. Incorpora algunas funciones útiles a la hora de convertir vídeos, como la de mantener o eliminar los subtítulos, cambiar el formato de audio e incluso eliminarlo, seleccionar el punto a partir de donde quieres que empiece el vídeo, eliminando escenas inútiles y consiguiendo un tamaño menor del vídeo.

Pero no solo convierte vídeo, también es capaz de convertir entre una gran cantidad de formatos audio, entre ellos los más conocidos como mp3, wma o flac. Dispone de algunas herramientas útiles para la conversión, como la elección del bitrate, códec de audio, puntos de comienzo y final de la pista de audio etc…

También puede convertir imágenes entre 8 formatos distintos, incluyendo los populares como png, jpeg, bmp o tiff, por ejemplo. Permite un ajuste en la calidad de las mismas para lograr una reducción del tamaño que ocupan perdiendo la mínima calidad posible.

Además de todo esto, también incluye algunas funciones interesantes como el ripeo de CD o DVD, conversión entre iso y cso, fusionar archivos de audio y vídeo y otras funciones menores.