Hace cinco años, en el 2006, Bill Gates abandonaba definitivamente Microsoft, la empresa que él mismo había fundado para pasar a centrarse únicamente en su propia fundación, la Fundación Bill y Melinda Gates. Desde entonces Bill Gates ha mantenido el contacto telefónico con Steve Ballmer, el que pasó a ser el encargado de tomar todas las decisiones en Microsoft.

Estos contactos son debidos a que aunque Gates está actualmente fuera de Microsoft, sigue preocupándose por la empresa que fundó y de vez en cuando aconseja a Ballmer sobre las decisiones a tomar para el futuro de su empresa.

A todo esto, la prensa especulaba con un posible regreso de Bill Gates a Microsoft, rumores que él mismo se ha encargado de desmentir con las siguientes declaraciones:

“Jobs me llamó inimaginativo y extrañamente imperfecto como ser humano porque los ordenadores con software de Microsoft superaron muchísimo a las suyas en ventas […] Pero no importa, porque era una persona brillante.
Nuestro trabajo en Microsoft fue superexitoso por muchas buenas razones, pero Steve hizo enormes contribuciones y en sus últimos años fue mucho más amable tras ser muy duro anteriormente.”

Podemos comprobar claramente como Bill Gates no va a regresar a Microsoft, al menos de momento, ya que parece ser que su salida en el año 2006 fue definitiva, aunque de todas formas nunca se puede decir que no, ya que nunca se sabe que podría pasar en un futuro.

De momento, Bill Gates sigue centrado al 100% en la fundación Bill y Melinda Gates, que es una fundación privada de caridad creada en el año 1994 que puede presumir de ser la más grandes de todo el mundo, no en vano ha realizado grandes donaciones, pues en una ocasión llegó a entregar nada más y nada menos que 23 mil millones de dólares.

También se recuerdan otras grandes donaciones, como la efectuada en 2004 por valor de 200 millones de dólares para promover la prevención del sida en la India o la efectuada en 2006 por valor de 500 millones de dólares, también para combatir la enfermedad del sida