En los años que corren, existe un creciente deseo por aprender otros idiomas. Este deseo generalmente viene asociado a razones de trabajo o de cambio de residencia, o simplemente viene representando un fetiche personal que nos permitirá bien sea un mejor desenvolvimiento en determinado entorno o solo la satisfacción de dominar una lengua además de la materna.

Si lo que deseamos es aprender ingles, tenemos infinidades de recursos en la web siempre unos mejores que otros. La cuestión se complica cuando nuestro verdadero deseo es dominar un idioma que esté “apartado” del habla global, como el finés o el turco.

live mocha

Livemocha es una especie de red social mediante la cual podremos aprender cualquier idioma de manera bastante didáctica. Una vez registrados, seleccionamos el idioma que queremos aprender y comenzaremos dicho aprendizaje por medio de módulos (vocablos básicos, saludos, etc.). Posterior a estudiar estos módulos, podemos evaluar nuestros conocimientos con una prueba que gestionará el mismo sistema

Además de todo, Livemocha nos da acceso a salas de chat en las cuales podemos hablar con personas que tenga el mismo idioma como interés y donde podemos poner en practica nuestros conocimientos.

Enlace: Livemocha