Seguramente la mayoría de usuarios cuando piensa en un equipo Mac, piensa en un equipo con tecnología puntera y un precio muy alto, en algunas ocasiones incluso desorbitado. Pues esta afirmación no es del todo cierta del todo, pues aunque la mayoría de Macs son bastante caros, hay algunos modelos que mantienen un precio altamente competitivo manteniendo unas grandes prestaciones.

Un buen ejemplo de esto último lo tenemos en el Apple Mac Mini, un ordenador de sobremesa que podremos adquirir por 699€ de media, un precio bastante inferior al habitual en los equipos de Apple.

Nada más verlo lo primero que podremos destacar es su rediseño, pues ha pasado a ofrecer un diseño “unibody” (de una pieza), dejando de lado el diseño tradicional. Además, la carcasa fabricada en aluminio ofrece un tamaño y peso menor que los de sus homónimos. Además, este tipo de diseño favorece en gran medida la ventilación del equipo, al poder prescindir de una mayor cantidad de ventiladores.

En cuanto a especificaciones este equipo no anda nada mal, contando con un procesador Intel Core 2 Duo a 2,66 GHz con una memoria caché de segundo nivel con 3 MB, lo cual radica en un rendimiento más que notable con el que cualquier usuario se podrá sentir satisfecho.

También monta 4 GB de memoria RAM DDR3 a 1.066 GHz, una cantidad más que suficiente hoy en día y que cumplirá con las exigencias de cualquier usuario, incluso las de los usuarios de programas “pesados” como Adobe Photoshop. Y en caso de ser necesaria una ampliación, tenemos las cosas fáciles, pues este equipo soporta la ampliación de la memoria RAM para llegar hasta 8 GB, con lo que nos aseguraremos que este equipo pueda rendir a buen nivel durante varios años.

La parte negativa la tenemos en la tarjeta gráfica, una Nvidia GeForce 320M con 256 MB compartidos, lo cual recaerá en un rendimiento bastante bajo con juegos que necesiten de una buena capacidad gráfica.

El disco duro por su parte, es de 320 GB a 5.400 RPM, el cual puede ser ampliado, aunque para la mayoría de usuarios esta cifra será más que suficiente.