Finalmente Anonymous no tirará abajo todo Internet. El grupo de hackvistas lo ha desmentido a través de una de sus cuentas oficiales en Twitter.

Anonymous tenía la intención de poner en marcha el próximo 31 de marzo la “Operation Global Blackout”, que tendría como objetivo atacar 13 servidores de nombres de dominio (DNS), lo que sería suficiente para tumbar todo Internet durante un día. Según se decía en la amenaza, Anonymous llevaría a cabo el ataque como una respuesta “a la irresponsabilidad de los líderes y los banqueros que están haciendo pasar hambre al mundo en beneficio de sus necesidades egoistas”. Pero parece que al final el grupo hacktivista lo ha desmentido.

Anonymous

Aunque finalmente llegara a producirse este hecho, algunos expertos en seguridad han asegurado que no hay mucho que temer con respecto a la amenaza. Según Robert Graham, CEO de Errata Security, el ataque podría afectar a unos pocos servidores DNS, pero esto no quiere decir que vayan a tirarlos todos, al menos por un cierto periodo de tiempo. “Es fácil que sean pocas personas las que notarían el ataque si este se produce”.