Anonymous atacará de forma masiva la red social Facebook el próximo 5 de noviembre de 2011. La famosa red social puntera del mundo, con más de 750 millones de usuarios está en el punto de mira de este grupo de “hacktivistas”, que pretenden “destrozar” a la plataforma a la que acusa de “violar la privacidad de los usuarios”.

Facebook Anonymous

Facebook ha estado vendiendo información a las agencias gubernamentales y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo”, afirman desde Anonymous, “Facebook sabe más sobre usted que su propia familia”.

Esta vez se comenta que Anonymous hará uso de su última arma, RefRef, un software devastador con motor JavaScript que es capaz de explotar vulnerabilidades en las bases de datos, lo que supondría un cambio en la forma de operar de la banda, que hasta ahora operaba utilizando ataques masivos de denegación de servicio contra sitios web.

Parece ser que el detonante ha sido que la red social Facebook lanzó hace pocos días una campaña a través de la cual ofrece 500 dólares a los “testers” que encuentren vulnerabilidades en su código fuente. En https://www.facebook.com/whitehat/ se puede encontrar la lista de los participantes, así como más información para estos “Security Researchers”.

La fecha elegida para este ataque tampoco es aleatoria, de hecho le da una relevancia un tanto filosófica al anuncio de Anonymous, ya que el colectivo se identifica de una forma muy clara con las caretas de la novela (y película) V de Vendetta, y el 5 de noviembre es un día con mucho significado en esta novela/película.