Angry Birds es sin duda uno de los juegos con más éxito de los últimos tiempos, y nunca dejará de sorprender con sus novedades. Tras el lanzamiento de Angry Birds Space, y su aparición en Facebook, el juego incorpora interesantes novedades para los usuarios de esta red social: la funcionalidad Share & Play, que permite que los jugadores compartan un nivel del juego en su Timeline de Facebook, blog o cualquier página web que tengan.

Angry Birds - Facebook

Esto supone que los usuarios podrán subir partes del juego a Facebook, Tumblr, WordPress, etc. tan sólo incorporando unas pocas lineas de código HTML. Los visitantes de la página donde se haya incorporado el código podrán entonces jugar un determinado nivel. El código para poder compartir el nivel surge solamente de Facebook.

Por otro lado, también hay que destacar que muchas de las funcionalidades que están presentes en la versión del juego en Facebook no están disponibles en los niveles embebidos, como por ejemplo items y power-ups que podemos comprar. Sin embargo, los usuarios podrán elegir pasar a jugar a la aplicación de Facebook una vez terminado el nivel o en cualquier otro momento.

Ahora que Angry Birds está presente en la mayoría de las plataformas, esto era lo que realmente necesitaba el juego para “estar en todos lados”. Que el juego nos lleve directamente a la aplicación de Facebook garantiza que crecerá el número de usuarios y que, además, volverán a interesar a los usuarios que hayan dejado de jugar hace un tiempo.

La empresa creadora, Rovio, ya logró revivir el juego con el lanzamiento de Angry Birds Space, pero hizo una apuesta importante con su llegada a Facebook, ya que la red social es conocida por el fanatismo a los juegos sociales que tienen sus usuarios, auqnue también podría haber sido un fracaso rotundo y totalmente público, el riesgo estaba ahí. Afortunadamente para la compañía, el resultado ha sido más que satisfactorio y ahora están siendo realmente innovadores con Share & Play: ningún otro juego tiene una funcionalidad así.