AMD Radeon HD 6450, combinación perfecta entre precio y rendimiento

Publicado el 8.11.2011

AMD es sin duda una de las dos marcas de tarjetas gráficas más populares y extendidas, con su popular gama AMD Radeon (antes conocida como ATI Radeon), que abarca modelos de tarjetas gráficas para la mayoría de perfiles, tanto jugadores empedernidos como jugadores ocasionales o usuarios que no necesiten más que un uso básico de la misma.

Para estos dos últimos perfiles una de las mejores soluciones que podemos encontrar hoy en día es la AMD Radeon HD 6450, una tarjeta gráfica de bajo perfil que podremos adquirir por un precio aproximado de 36€, realmente barato teniendo en cuenta las prestaciones que es capaz de ofrecer y el precio de los modelos superiores.

AMD Radeon HD 6450, combinación perfecta entre precio y rendimiento

Esta tarjeta gráfica se puede encontrar en el mercado con una cantidad de memoria RAM que oscila entre 512MB y 1GB,  y puede variar en el tipo, pues hay disponibles variedades con memoria DDR3 y GDDR5, siendo esta última la más rápida de ambas, pues incluso el modelo con 512MB GDDR5 ofrece un mayor rendimiento que la de 1GB DDR3.

Obviamente, al ser una tarjeta gráfica de gama baja no hay que esperar grandezas de ella, pues por ejemplo, no servirá para jugar a todos los juegos en grandes resoluciones y con los ajustes más altos de rendimieno. Lo cual no quiere decir que no sea posible jugar a estos juegos, pues es posible jugar perfectamente a juegos exigentes como Crysis 2 ajustando correctamente la resolución  de pantalla y el nivel gráfico.

Otros juegos menos exigentes como Pro Evolution Soccer 2012 serán jugables plenamente en resolución Full-HD y con los efectos gráficos al máximo, lo cual evidencia que aun no siendo una tarjeta gráfica enfocada a ofrecer un rendimiento máximo en juegos, puede ofrecer unos resultados más que decentes. Y es que difícilmente encontraremos un juego con el que no sea compatible, ya que ofrece soporte para DirectX 11, así como para OpenGL 4.1 y Pixel Shader 5.

Como conclusión, estamos ante una tarjeta gráfica bastante decente para la mayoría de equipos, pero que no resultará adecuada para aquellos usuarios que quieran hacer un uso intensivo de juegos de última hornada.

Deja un comentario

* (requerido)