Amazon se ha adelantado a todas las previsiones, pues desde las primeras horas de la mañana del miércoles se encuentra totalmente operativa la web amazon.es. Se esperaba que esta comenzase a funcionar mañana, pero parece que Amazon ha querido dar una pequeña sorpresa a sus clientes. Tras 15 largos años de experiencia que le han llevado a ser el gigante de las compras en internet, por fin Amazon aterriza en España con todo lo que ello indica.

Para empezar, los precios están en euros, por lo cual no debemos de preocuparnos de hacer conversión alguna, pero lo cierto es que por ahora algunos precios son más altos que en la versión de Reino Unido. Por ahora tenemos dos opciones en cuanto a los gastos de envíos, o pagar 14,95€ al año para envío en menos de tres días gratuito o pagar 2,99€ por envío para entrega en 24 horas.

También contamos con un completo Centro de Atención al Cliente, que como era de esperar, está totalmente en español con empleados español dispuestos a responder a cada una de tus dudas. Y esto es bastante importante, pues al tener cualquier tipo de problema, tendríamos que contactar con ellos para solucionarlo.

En cuanto a la tienda en sí, mantiene la misma apariencia con sus homónimos pero con todas las opciones y productos en español y con los precios en euros. De momento, solo hay productos comerciados pro Amazon, de una gran variedad, aunque es extraño que en algunos productos comunes haya poco stock y en otros más raros haya más stock, pero es de suponer que Amazon vaya agregando y ampliando el contenido. Lo más extraño de todo esto, es que el anuncio en el que promocionan su producto estrella, el Kindle, aún redirecciona a la versión .com.

Buen inicio de Amazon en España, con una tienda calcada a la original, buena atención al cliente (y en Español), además de un buen catálogo inicial. Esto también marcará un punto de inflexión en el mercado online español, pues los precios y servicios de Amazon son muy competitivos, por ello las otras tiendas pueden verse afectadas.