Adobe, tras varias semanas sin actualizar Flash Player, ha lanzado una nueva versión (10.3) para las plataformas Windows, Linux, Mac OS y Android., además de haber lanzado dos nuevos parches para Adobe Audition y Robohelp que solucionan algunos problemas conocidos.

Adobe Flash 10.3 ya disponible

Esta nueva versión de Adobe Flash incluye NPAPI ClearSiteData, una nueva función de almacenamiento local auspiciada por Adobe, Mozilla, Google y otras conocidas compañías. El cometido de esta función es facilitar el manejo de los datos almacenados localmente en forma de cookies de flash, que hasta ahora no era posible manejar sin entrar directamente a la web de Adobe.

Se ha incluido una versión actualizada del llamado Flash Player Settings Manager, que permite hacer un uso más optimizado de la memoria y recursos que otros sitios pueden utilizar de nuestro equipo. Mediante esta versión actualizada podremos eliminar de forma mucho más simple los datos de navegación que almacenemos localmente.

También se han incluido algunas mejoras de seguridad en el plugin de flash para sistemas operativos Windows, sobre todo a la hora de manejar archivos y documentos que incluyan contenido en flash, como bien pueden ser documentos de Microsoft Word o Microsoft Excel, además de sus competidores homónimos como OpenOffice o LibreOffice.

Se ha mejorado la función llamada Adobe SiteCatalyst, aún no disponible para Android, mediante la cual los desarrolladores podrán tener un mayor control y personalización de sus contenidos en flash, como por ejemplo una mayor normalización de audio, pudiendo erradicar ruidos y eco en juegos y vídeos. De momento, esta opción no estará disponible para terminales y dispositivos con sistema operativo Android, según Adobe, por limitaciones del mismo sistema, aunque es de suponer que en las próximas versiones de Adobe Flash se incluya esta opción también para Android.

Parece que Adobe se ha puesto las pilas con Flash, pues entre la negativa de Apple a incluirlo en su App Store, la dura competencia del futuro estándar libre, HTML5 e incluso las recientes declaraciones de Google mencionando a Flash como el culpable del primer hackeo de su navegador, no han sentado muy bien en la reputación de Flash y parece que Adobe está poniendo toda la carne en el asadero para intentar subsanar la situación.