Después de que saliera la beta gratuita, que tuvo una acogida realmente buena, Adobe acaba de poner recientemente a la venta su Creative Suite 6, el conjunto de herramientas de retoque de imagen y creación digital más famoso y utilizado del mundo. Los precios de la suite son de 699 dólares para la versión sólo con Photoshop, 1299 para la versión estándar y 2600 dólares la suite completa.

Adobe CS6

Creative Cloud

Como podemos comprobar, son precios bastante lejos del alcance del bolsillo del consumidor medio no profesional y por eso otra de las novedades más importantes que acompaña a esta versión es el lanzamiento de Creative Cloud, un servicio de “alquiler” de licencia en la nube que por 50 dólares al mes para la suite completa y 30 en el caso de Photoshop podremos utilizar el software pagando mes a mes, el tiempo que queramos o necesitemos. Se trata de una alternativa más asequible para todos los bolsillos.

El funcionamiento es simple, cada vez que nos conectemos el servicio verifica con la nube que tenemos la licencia activa y en el caso de no tener el equipo conectado a Internet permite usarlo durante 30 días más. Aunque CS6 está disponible desde el día de ayer, para utilizar el servicio Creative Cloud habrá que esperar hasta este viernes 11 de Mayo (tampoco es muy larga la espera).

Principales novedades de Photoshop CS6

Las principales novedades de Photoshop CS6 que nos encontraremos en esta versión de la suite son las siguientes:

  • Una interfaz renovada más oscura que la anterior y similar a la de Lightroom
  • Relleno Content-aware que nos permitirá rellenar contenido pero también moverlo por la imagen reemplazándolo automáticamente
  • Background save, que nos permite seguir trabajando en la imagen mientras el archivo se guarda.