Los usuarios de Windows son los que más aplicaciones tienen disponibles de todo el mundo, esto es porque Windows es el sistema operativo más extendido en la actualidad y por lo tanto, en el que más se centran la mayoría de desarrolladores. Esto en cierta parte es bueno, ya que tenemos disponibles aplicaciones para casi cualquier labor que imaginemos, pero tiene su parte negativa.

Una de las desventajas es que al contrario que en muchas distribuciones de Linux, las aplicaciones de Windows no tienen un gestor común, por lo tanto es imposible actualizarlas como si de cualquier parte del sistema se tratase. Para ello tendríamos que ir de una en una, lo cual es bastante engorroso y puede hacernos perder mucho tiempo.

Pero como para casi todo en la vida, tiene una solución, esta solución es la aplicación SUMo (Softwares Updates Monitor) que podemos descargar desde su página oficial totalmente gratis y sin limitaciones de uso.

Nada más iniciar la aplicación, esta nos permitirá escanear nuestro equipo para elaborar una lista de todas las aplicaciones instaladas en el mismo. Una vez realizada la lista nos permitirá comprobar cuáles de estas tienen una actualización disponible. De estarlo nos permitirá descargarla fácilmente con tan solo un clic.

Además, organiza cada actualización según sea su grado de importancia, mostrando un icono al lado del programa para mostrar el estado de la actualización. Este puede ser de tres tipos; verde si está actualizado, amarillo si hay una actualización pequeña o naranja si hay una actualización crítica.

En casi cualquier grado es recomendable aplicar la actualización, aunque claro está que en el naranja es casi obligatorio, ya que de lo contrario nos podríamos exponer a un mal funcionamiento del mismo e incluso puede que suponga un fallo de seguridad. De ser una actualización menor no sería estrictamente necesaria la actualización para su correcto funcionamiento, aunque siempre es mejor tener el software a la última versión y evitarnos futuros males de cabeza.

Descargar | SUMo