¿Eres de los que le gusta abusar del SEO a la hora de redactar artículos para un blog? ¿Abusas de las palabras clave, las negritas, las etiquetas H1, H2, los enlaces y todo ese tipo de técnicas SEO para aparecer más alto en los buscadores optimizando internamente un sitio web? Pues ándate con ojo porque parece ser que Google se está planteando la posibilidad de penalizar ese tipo de actuaciones. Actuaciones que se centran más en la optimización interna de una web para un mejor posicionamiento en buscadores en lugar de centrarse en un buen contenido pensado para los usuarios.

Abusar del SEO

¿Es Malo Abusar Del SEO? Respuestas Que Deberías Tomar En Cuenta!

Hasta el momento, Google siempre había tratado bien -demasiado bien- a todas aquellas páginas que utilizaban las diferentes técnicas SEO conocidas, otorgándolas posiciones privilegiadas en los resultados del buscador, pero en una charla reciente titulada Dear Google & Bing: Help Me Rank Better! durante el evento SXSW, y protagonizada por varios personajes relevantes del panorama de las búsquedas de Internet, Matt Cutts (Google) apuntó por primera vez la posibilidad de penalizar los abusos de páginas que centren demasiados esfuerzos en optimización SEO.

Esta decisión tendría como objetivo principal beneficiar y recompensar a todos aquellos sitios web que se enfoquen en ofrecer contenidos de calidad y relevantes para el usuario, intentando disminuir un excesivo impacto SEO y por tanto permitiendo una mayor equiparación entre el resultado considerado relevante por Google y los contenidos de calidad.

Y es que la mayoría de los buscadores cambian frecuentemente sus normas y prácticas para establecer un orden en los resultados. Y la mayoría de gestores de contenidos web se esfuerzan por encontrar el equilibrio perfecto de palabras clave y enlaces internos para ayudar a sus sitios a tener un buen posicionamiento en Google, Yahoo y otros. Pero ahora Google planea penalizar a los sitios web que van demasiado lejos para optimizar su contenido.

abusar del seo

Ante Todo debe haber un equilibrio:

Aunque no existe una confirmación definitiva de que todo esto en realidad vaya a ser así realmente (aunque si lo ha apuntado Matt Cutts, yo andaría con mucho ojo), el responsable del equipo webspam de Google señaló que actualmente ya hay un equipo trabajando en localizar a aquellas webs que abusan del SEO.

No es malo hacer SEO, el mismo Google tiene varias guías de optimización interna para mejorar el SEO de una web, lo que es malo es abusar del SEO, y eso es lo que busca penalizar Google.

Podría interesarte también: Como eliminar tu cuenta Google plus en 5 pasos